jueves, 6 de abril de 2017

FIAMBRE DE POLLO


   ¡¡¡ Hola a todos/as !!!

   El otro día os enseñé en Instagram un fiambre de pollo casero que preparé para las meriendas y que nos gustó mucho y además dura un montón en la nevera bien tapadito. El original de la receta lleva jamón picadito pero después de probarlo también se le puede añadir pasas, frutos secos o lo que se nos ocurra.



INGREDIENTES
500 gr. de pechuga de pollo.
- 75 gr. de jamón.
- 1 Huevo.
Orégano.
Cebolla en polvo.
- Pimentón picante.
- Pimienta molida.

PREPARACION
- Picamos la pechuga de pollo con el resto de los ingredientes.
- Añadimos las especias.
- Trituramos hasta que quede una masa homogénea.
- Ponemos la mezcla en un papel film formando una especie de churro, cerrando los extremos como si fuese un caramelo.
- Lo cocinamos en el microondas de 4 a 5 minutos.
- Quitamos el film y lo dejamos enfriar.
Fuente: aquí


   Espero que os haya gustado la receta.

   ¡¡¡ Besicos !!!

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lunes, 3 de abril de 2017

LUNES SIN CARNE (MEATLESS MONDAY)


   ¡¡¡ Hola a todos/as !!!

   Hace poquito escuché hablar del "Lunes sin carne" o Meatless Monday y después de buscar información y leer bastante sobre él decidí unirme a la propuesta y desde hace 2 lunes lo estoy llevando a cabo.

   El Lunes Sin Carne  #Meatless Monday es un movimiento dedicado a mejorar la salud de las personas y la del planeta  a través del hecho de dejar de comer carne un día cada semana, dentro del término carne se incluye carne de res, pollo, cerdo, cordero, pescado, mariscos, etc.



   Existen dos versiones de este movimiento:

- lunes sin carne original: que consiste en eliminar TODO tipo de carnes y productos de origen animal. Esto quiere decir que no se puede comer: carnes rojas, aves, jamones, embutidos, lácteos, huevo, pescados y mariscos. Lo que sí se puede comer son: vegetales, frutas, legumbres, nueces, semillas y cereales integrales.

- lunes sin carne ovolactovegetariano: que consiste en que no se puede comer carnes rojas, aves, jamones, embutidos, pescados y mariscos, pero si que están permitidos los lácteos, huevos, frutas, verduras,  legumbres, nueces, semillas y cereales integrales.

   Yo estoy realizando la versión "ovolactovegetariana" ya que el huevo (sobre todo las claras) es un ingrediente que utilizo muchísimo en mi alimentación.

   Aunque el movimiento se denomine "Lunes sin carne" puede hacerse cualquier día de la semana, lo importante es tomar la decisión y organizarnos de manera que podamos tener listos los productos que necesitemos para preparar nuestras recetas. Lo bueno de realizarlo en lunes que tenemos el fin de semana que nos permite buscar nuevas recetas y preparar los platos con mayor tranquilidad.

   El lunes sin carne es una manera sencilla y nada radical, de variar nuestra dieta, integrando más productos de origen vegetal y probando nuevos sabores, a la vez que  protegemos nuestra salud y contribuimos con el medio ambiente.

   Únete al movimiento y utiliza el hashtag #LunesSinCarne en tus publicaciones para descubrir nuevas recetas.
   ¡¡¡ Besicos !!!
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