martes, 22 de noviembre de 2016

Receta fitness: HAMBURGUESA DE TERNERA Y ESPINACAS

   Hola a todos !!!

   Esta receta nos ha gustado muchísimo a los cuatro, las peques estaban encantadas con sus hamburguesas verdes y mi marido que es bastante reacio a probar osas "raras" se ha zampado 2 y porque no había más.

   Sólo hay que tener en cuenta un par de cosas, lo primero es que la masa sale bastante blanda por lo que no se le puede da forma con las manos, se puede usar un aro de emplatar u con cuidado al echar la masa y chafarla darle un poco de forma. La otra cosa a tener en en cuenta es hacerlas a fuego medio, despacito para que se hagan bien por dentro. Por lo demás son sencillas y una forma genial de introducir las espinacas en la dieta de los peques (como dice el peque de una conocida, son hamburguesas de las tortugas ninjas !!!!!).


INGREDIENTES:
- 400 gr. de ternera picada
- 5 puñaditos de espinacas frescas
- 2 huevos (o si queréis rebajar la cantidad de grada 1 huevo y 2 claras o 4 claras).
- ajo en polvo
- cebolla
- 4 cucharadas de copos de avena suaves

MANOS A LA OBRA:
- Se tritura todo en la batidora o en el robot de cocina.
- Manchar la sartén con aceite y cocinarlas a fuego medio.

                           

   Yo la serví acompañada de unas rodajas de tomate fresco sin aliñar pero aquí podéis ponerle lo que más os guste. Yo aproveché unas bandejas de carne picada que había en oferta e hice bastantes para congelarlas y poder recurrir a ellas un día que no tenga mucho tiempo para cocinar. Yo las congelé ya hechas porque la masa es demasiado blanda.

                            

   Espero que os haya gustado la receta.

   Besicos !!!
Image and video hosting by TinyPic

No hay comentarios:

Publicar un comentario