domingo, 6 de noviembre de 2016

Receta fitness: GALLETAS DE COCO


Hola a todos/as !!! 

¿Os gustan los coquitos? Hoy os traigo una receta que me recuerda muchísimo al sabor de los coquitos pero que es totalmente fit y saludable. Son unas galletas de coco perfectas para el almuerzo acompañándolas de un café con leche o de una infusión calentita.

Además son sencillísimas de preparar y nos sirven para quitarnos el mono de dulce que de vez en cuando nos puede entrar.



INGREDIENTES:
- 1 taza de harina de avena
- 1 taza de coco rallado
- 12 dátiles sin hueso
- 4 cucharaditas de agua
- 1 clara de huevo

MANOS A LA OBRA:
- Precalentamos el horno a 180 grados.
- Trituramos los dátiles hasta que queden bien picaditos.
- Añadimos la harina de avena, el coco, el agua y la clara y batimos hasta que se mezcle todo.
- Formamos las galletas, yo uso un cortador de galletas de plástico que tiene los bordes ondulados y lo que hago es colocar una hoja de papel de hornear en la bandeja del horno y directamente poner un poco de masa de las galletas en el cortador y con una cucharita aplastarlas para darles la forma.
- Hornear 5 minutos hasta que los bordes se pongan dorados.

A mi me han salido 12 galletas y aguantan perfectamente varios días en una caja de galletas.



Los dátiles tienen muchas propiedades:
  • Alto valor energético: dada su gran cantidad de hidratos de carbono (azúcares), principalmente fructosa y glucosa, los cuales se van liberando poco a poco en nuestro organismo proporcionándonos energía y prolongando la sensación de saciedad.
    Es recomendable su consumo luego de grandes esfuerzos para reponer fuerzas. Además se les atribuye efectos tonificantes y vigorizantes, beneficiando desde los niños hasta deportistas de alto rendimiento. Además incrementan la capacidad y la agudeza mental.
  • Vitaminas: en especial del grupo B, que entre otras funciones facilitan el aprovechamiento de los azúcares, proteínas y grasas en las células, favorecen la correcta salud del sistema nervioso, relajándonos e induciendo el sueño. Los dátiles son ricos en beta-caroteno el cual se transforma en vitamina A en nuestro organismo. La vitamina A es esencial para la visión, el buen estado de la piel, el cabello, las mucosas, los huesos y para el correcto funcionamiento del sistema inmunológico, además de tener propiedades antioxidantes.
  • Minerales: los dátiles son una de las frutas más ricas en minerales, especialmente aportan potasio, hierro, magnesio, fósforo y calcio entre otros.
    Su alto contenido en potasio aumenta la diuresis, mejorando trastornos de retención de líquidos y la hipertensión arterial. El magnesio es necesario para la correcta transmisión de los impulsos nerviosos y el ritmo cardíaco. Por su parte el calcio participa en la correcta formación ósea y diferentes reacciones metabólicas.
  • Fibra: contienen también alta cantidad de fibra, mayoritariamente soluble (pectinas y gomas), la cual reduce los niveles de colesterol y en menor cantidad fibra insoluble, que evita o previene situaciones de estreñimiento.
  • Proteínas: su 2% de proteínas, supera el contenido de la mayoría de las frutas frescas, a excepción del aguacate.
                                                  Fuente: aquí

Espero que os gusten. Besicos !!!!!
Image and video hosting by TinyPic

No hay comentarios:

Publicar un comentario