martes, 1 de noviembre de 2016

PASTEL SALADO DE CALABACÍN, PATATA Y CHAMPIÑONES


   ¡Buenas tardes a todos/as!

   Hoy os traigo una receta riquísima, light y que nos podemos llevar al trabajo en un tupper y nos arregla una comida. Es un pastel de calabacín, patata y champiñones ligero y riquísimo y que además se prepara con ingredientes que fácilmente podemos encontrar en nuestra nevera.
.
   Cuando trabajaba en la tienda sólo tenía el hueco de mediodía para ir al gimnasio y para comer, por lo que buscaba muchas recetas para poder llevar en un tupper y comer al acabar de entrenar. Eso de ser mamá y trabajar fuera de casa y además querer sacar un rato para cuidarte es bastante complicado, por lo que aprovechaba que las niñas comían en el colegio para coger el coche e ir del trabajo al gimnasio.

   Es complicado mantener una dieta sana y adaptarla a la circunstancia de tener que comer fuera de casa todos los días, por lo que recetas como ésta que pueden comerse tanto templadas como frías nos van genial. 

   Esta receta está hecha con la Thermomix, pero es muy fácil de adaptar para quien no tenga el robot de cocina. Simplemente trocear con picadora o a mano las verduras, sofreir en una sartén los champiñones y batir el queso con el huevo y las claras con la batidora normal.


INGREDIENTES:
  • 200 gr de patata pelada
  • 400 gr de calabacín
  • 200 gr de champiñones
  • 2 cucharas de aceite de oliva
  • 3 huevos (o 1 huevo y 4 claras si queremos aligerarlo aún más)
  • 200 gr de queso de untar light
  • Un poco de queso light rallado
  • Sal 
  • Pimienta
MANOS A LA OBRA:
  1. Precalentar el horno a 180º con calor arriba y abajo.
  2. Forra un molde circular con papel de hornear y lo engrasamos con un poco de aceite o mantequilla. 
  3. Cortamos las patatas en trozos y las ponemos en el vaso.
  4. Añadimos el calabacín lavado y cortado en 4 o 5 trozos. Trituramos durante segundos a velocidad 5. Retiramos a un escurridor y apretamos bien para que suelte toda agua el posible.
  5. Laminamos los champiñones y los salteamos con el aceite programando 8 minutos, 100º, velocidad cuchara y giro a la izquierda. Retiramos y reservamos..
  6. Añadimos los huevos y el queso de untar. Salpimentamos y programamos 30 segundos a velocidad 3.
  7. Incorporamos la patata y el calabacín que teníamos escurriendo y ⅔ de los champiñones, dejando el resto para decorar. Salpimentamos y mezclamos todo durante 10 segundos, velocidad 2 y giro a la izquierda.Terminamos de mezclar con la espátula.
  8. Vertemos la masa en el molde y horneamos durante 20 o 25 minutos a 180º 
  9. Retiramos y dejamos templar. Ponemos los champiñones que teníamos reservados en el centro y alrededor de los champiñones espolvoreamos con el queso light rallado.
  10. Se puede servir tanto templado como frío.



Fuente: pinchar aquí.

   Si tenéis alguna de esas recetas salvadoras para los días de tupper me gustaría que las compratieséis conmigo en comentarios y si alguien se anima a hacerla ya me contará que le ha parecido.

Besicos !!!
Image and video hosting by TinyPic

No hay comentarios:

Publicar un comentario